Cuando su grupo de apoyo necesita ayuda

Web Development Español (Spanish), inMotion Español

Volumen 14 · Número 6 · Noviembre/Diciembre 2004

Traducido del inMotion – When your support group needs support

Photo of Susan Tenhet (front left) and Ariene Stamm (front right)Cuando usted busca recursos para los miembros de su grupo de apoyo o para su uso en general, no se olvide de llamar a la Amputee Coalition. Disponemos de varios tipos de recursos que pueden beneficiar a su grupo y nos encantaría ayudarle. A continuación le ofrecemos algunos ejemplos:

  • Paquete de información Cómo comenzar un grupo de apoyo;
  • Copias extra de la revista inMotion para repartir entre los nuevos miembros del grupo y los profesionales de la salud que realizan visitas;
  • El sitio web de la Amputee Coalition, https://www.amputee-coalition.org, con acceso a información sobre grupos de apoyo, programas juveniles, prótesis y deportes y ocio;
  • Folletos informativos de la Amputee Coalition sobre temas variados;
  • Completo catalogo bibliográfico virtual;
  • Número telefónico gratuito que ofrece información a expertos cualificados (888-267-5669)
  • El completo Manual para miembros del grupo de apoyo de la Amputee Coalition dirigido a los grupos que se incorporan por primera vez a la Amputee Coalition;
  • The Communicator , un boletín informativo para los líderes de los grupos de apoyo (disponible en línea en https://www.amputee-coalition.org/npn_communicator.html)
  • ¡Su representante regional! (Usted siempre encontrará una lista actualizada de representantes regionales en el sitio web de la Amputee Coalition. Estas personas tienen acceso a una gran cantidad de información y a usted podría serle muy útil estar en contacto con ellos con regularidad).

No se olvide de que el personal de la Amputee Coalition también es un recurso estupendo. ¡Por favor, no dude en llamarnos!

Buscando grupos de apoyo desesperadamente

Cada año se realizan aproximadamente 186.000 cirugías de amputación. El objetivo de la Amputee Coalition es ofrecer apoyo e información a cada una de estas personas antes de la operación o inmediatamente después. Sabiendo que el apoyo, la información y la formación de otra persona con amputación, junto con materiales educativos de la Amputee Coalition, pueden tener un valor incalculable para un recién amputado o un experto veterano, el Centro Nacional de Información sobre Pérdida de Extremidades y la Red Nacional de Compañeros desarrollan y difunden materiales, certifican a compañeros visitantes, proporcionan formación y ayuda técnica a los líderes de grupos de apoyo y remiten personas a los grupos de apoyo y compañeros visitantes.

En este momento, la base de datos de la Amputee Coalition cuenta con 232 grupos de apoyo en todo Estados Unidos. Aunque parece un número significativo, estos grupos no pueden satisfacer las necesidades de 186.000 personas recientemente amputadas. ¡Eso significaría un aumento anual de más de 800 personas recién amputadas por cada grupo de apoyo! Aún más preocupante es el hecho de que hay estados sin ningún grupo de apoyo identificado como tal: Idaho, Hawaii, Alaska, Wyoming, Dakota del Norte y Vermont. Desgraciadamente, hay muchos más estados que solo tienen un grupo de apoyo: Nuevo México, Nebraska, Iowa, Arkansas, Louisiana, Misisipí, Kentucky, Indiana, Carolina del Sur, Maine, Rhode Island y Washington, D.C.

Amputee Coalition busca la oportunidad de trabajar con la comunidad de personas con amputaciones en estados con una cantidad insuficiente de grupos de apoyo para garantizar que las personas recién amputadas tengan acceso a una ayuda que juega un papel clave en su recuperación emocional. Necesitamos la siguiente ayuda de los lectores deinMotion:

  • Por favor infórmenos si usted sabe de cualquier grupo de apoyo para personas con amputaciones en su zona que no forme parte de la base de datos de la Amputee Coalition.
  • Si no puede identificar un grupo de apoyo en su zona, por favor, considere la posibilidad de crear uno con la ayuda de la Amputee Coalition.
  • Ayúdenos a encontrar a alguien que esté dispuesto a comenzar un grupo.

Si dispone de información que desea compartir o quisiera obtener más información sobre cómo comenzar un grupo de apoyo, por favor, póngase en contacto con Susan Tipton escribiendo a stipton@amputee-coalition.org o llamando al número gratuito 888-267-5669 (Ext. 8132).